Your search results

Los 4 errores a evitar a la hora de vender su Camping

Posted by concerto on 14 septiembre, 2017
| 0

Error 1:
Dejarlo a una agencia sin experiencia real en el sector Camping.

Vender un camping no tiene NADA que ver con vender un piso. Se trata de una empresa, con un volumen de negocio, un balance etc.

Un agente inmobiliario tradicional no tiene contacto con inversores ni conoce las particularidades del sector.

La venta de un camping es un proceso mucho mas complejo, que dura varios meses.

El profesional tiene que conocer el sector del camping, visitarlo, destacar los puntos fuertes de este, saber preparar un dosier de venta completo, filtrar los clientes, apoyar al comprador en la financiación y el vendedor en la parte fiscal.

Error nº2:
Firmar un contrato de exclusividad de la venta, a una sola agencia.

No es aconsejable dejar su camping a la venta en 10 agencias, ya que no podrá recordarse de las condiciones de cada una, las visitas se duplicarán con los mismos clientes, y el seguimiento de todas será una pesadilla.

Pero tampoco se aconseja firmar un contrato de exclusividad.

Veo a menudo propietarios de campings que se dejan convencer y firman una exclusividad de venta. Los propietarios siempre se arrepienten de haberlo hecho.
Algunos agentes presionan en este sentido, incluso fingen que no aceptarán trabajar la venta del camping sin esta exclusividad. Esto es una muy mala señal.

Es simple:
Nadie les tiene que decir a quien pueden o no dejar su camping a la venta.
Pueden elegir trabajar con una sola agencia, pero no firmen nada que les encierre legalmente.
De esta manera podrán siempre decidir ustedes, los propietarios.

Error nº3:
Añadir al proceso colaboraciones inútiles.

Así como prescindir de un profesional es impensable, añadir intermediarios de más es un sin sentido.

Algunos propietarios confían la venta de su camping a su abogado de confianza. Para quitarse el tema de encima. O porque este le dijo con mucha seguridad de que “se encargará de todo”. Lo único que hará este abogado es contactar una agencia especializada, proponiendo a esta de compartir su comisión. Nada más.

He visto incluso un propietario confiar la venta de su camping a un abogado, el cual negoció un reparto de comisión con una agencia inmobiliaria cualquiera, la cual luego contactó a Concerto!

Empezamos mal. Acabamos peor. A cada visita estaban presentes 3 tiburones más el propietario, y los clientes se asustaban.

Estos intermediarios a menudo entorpecen la venta, asustan a los compradores y desmotivan a los especialistas, que son los únicos que realmente trabajan.

Si quiere vender su camping, acuda directamente a uno o dos profesionales del sector, que se dedican a esto. Sea quien sea.

Un buen abogado, que conoce el sector, puede ser muy útil para otras finalidades: temas urbanísticos, temas fiscales. En particular para el comprador.

Error nº4:
Desconocer el valor de su camping antes de ponerlo a la venta.

Existe un VALOR DE MERCADO para los campings. Es bueno conocerlo antes de poner a la venta su camping. Para evitar falsas expectativas o pérdida de tiempo.

Es habitual -por no decir sistemático- que los vendedores sobre valoren su camping.

Si sus expectativas son 15-20% superior a la realidad, no es un gran problema.
Pero si es más de 50% superior a la realidad, vamos por mal camino.

Pero ¿cómo valorar su camping?

No confíen en empresas especialistas en “tasaciones”. Son cada vez más las empresas con miles de comerciales por el país, proponiendo valoraciones de cualquier tipo de bien (casa, barco, empresas, campings, etc.)

Estas empresas valoran de todo, viven de esto y cobran un alto precio para la valoración.

Me parecería perfecto si lo hicieran bien. Pero no es el caso.

Haga valorar su camping por una agencia que se dedica al sector camping. Ellos conocen solo el precio de mercado, y les entregará un documento más simple pero mucho más realista.

  • Para recibir la newsletter Concerto y estar al corriente de todos los movimientos del sector Camping, inscríbase aquí:

  • Últimos artículos

Compara Publicaciones