Your search results

¿Por qué elegir una agencia especializada para vender o comprar su camping?

Posted by concerto on 14 septiembre, 2017
| 0

Esta es una pregunta frecuente de los propietarios de campings y compradores… y por una buena razón, ¡a todo el mundo le gustaría pasar de la factura!

Dicho esto, dada la carga de trabajo entre el filtro de los clientes “potenciales” y la firma final los honorarios se justifican. Por 5 razones esenciales:

1.
Una agencia especializada es capaz de evaluar adecuadamente el valor del camping.
Cuando uno es propietario, piensa que tenemos a la venta la “octava maravilla del mundo” y pocas veces se tiene la objetividad necesaria en relación con el valor de mercado.
Cuidado con las pseudo agencias de “valoraciones” que se dicen especializadas, pero valoran tanto a kioscos, naves industriales, o casas. Facturan valoraciones de hasta 3000 euros… y en realidad, no saben nada del mundo del camping, ni disponen de elementos de comparación fiables.
Esta valoración es gratuita en Concerto. Y mucho mas fiable.

2.
Su agente le explicará elementos esenciales de fiscalidad.
Sin ser un experto contable, él le aconsejará sobre la venta de patrimonio y fondos de comercio o la venta de acciones de la empresa y, en especial, las repercusiones en términos de costos e impuestos.

3.
La agencia servirá como un filtro y se evitará muchas visitas innecesarias, sinónimo de pérdida de tiempo para todos. De hecho, de nada sirve visitar un negocio, si los “compradores” no tienen las aportaciones financieras necesarias para la adquisición.
Solo 1 cliente de cada 10 que se dice interesado realmente dispone de los fondos, concretamente liberados.
No hablamos del importe total de la compra, esto es un caso de 50. Hablamos de clientes que disponen de fondos para poder acudir a u banco y tener posibilidades de conseguir el crédito necesario para la compra.

4.
Discreción.
La venta de un camping se tiene que hacer con la máxima discreción. Por la simple razón que no sabemos si esta se hará en un plazo de 3 meses o 2 años. Y durante este tiempo, es muy recomendable que ni sus clientes, ni sus empleados, ni su competencia conozca sus intenciones.
Una agencia especializada solo transmite las informaciones precisas a clientes dados de alta y filtrados. Además de hacer firmar a cada uno de ellos un M&A (compromiso estricto de confidencialidad de datos).

5.
El agente es un tercero de confianza
La compra-venta de un camping siempre es muy delicada. Tiene una parte emocional grande por parte del vendedor, y muchos “miedos” por parte del comprador.
Estas emociones tienen que ser canalizadas por un tercero de confianza, que, a lo largo de la negociación irá facilitando la comunicación y desminando falsos problemas.

…A parte, el agente también acompaña, y mucho el comprador…

– Le guiará en sus opciones, les explicará un balance o preparará la aprobación financiera previa, sinónimo de viabilidad.

– Después supervisará el negocio entre el momento en que vendedores y compradores firman su oferta de compra o carta de intención, y el acto definitivo.
Son más o menos 6 meses de colaboración, la elección de abogados de negocios o notarios que conocen en el mundo del camping (industria hotelera al aire libre), contacto con operadores, o directamente con los socios financieros, y también contacto con expertos contables con experiencia en el sector.

Por último, está el acompañamiento porque, inevitablemente, va a tener muchísimas preguntas a lo largo de esta adquisición: debería cubrir la piscina, instalar una cocina, compra de alojamientos, etc.

¡Por supuesto, es su agente especializado quien le dará algunas ideas y lo ayudará a proyectarse!

Los agentes de Concerto, por ejemplo, visitan campings todo el año. Ya saben lo que funciona y lo que no, y qué prioridades debería contemplar un comprador según que camping.

Por último, llegará la firma final, con un montón de papeles para firmar con los anexos ¿Quién estará allí para “gestionar” las últimas preocupaciones?
¡Su agente!

¿Entonces, convencido?

Jean-Pierre PELLENNEC

  • Para recibir la newsletter Concerto y estar al corriente de todos los movimientos del sector Camping, inscríbase aquí:

  • Últimos artículos

Compara Publicaciones